martes, 23 de agosto de 2011

Mi Ambiente Personal de Aprendizaje


2 comentarios:

  1. Este ejercicio es más difícil de lo que parece. Lo que dibuje en papel fue muy distinto a lo que aparecio en la imagen final, un detalle lo cambió todo: la distinción que hago frecuentremente entre información y aprendizaje o conocimiento. El lado izquierdo, que presenta el aprendizaje y el conocimiento es menos nutrido que lo representado en el lado derecho, la información y la comunicación. Creo que viendo esto es necesario empezar a balancear las cargas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Edgar,

    como ves si que estamos leyendo tus posts :-)

    Coincido plenamente contigo en la cuestión del tiempo que me parece un elemento crítico en este tipo de cursos.

    Me ha parecido muy interesante la distinción que planteas entre aprendizaje, información y conocimiento. Además he visto reflejada esa distinción en tu diagrama y he observado que has dibujado flechas de un sentido y de dos sentidos en algunas relaciones. ¿Exactamente qué significado tienen? Me llama la atención que esas flechas no estén en la relación con los medios de comunicación.
    Por otro lado quería ponerte un pequeño desafío. ¿Crees que usas o puedes usar las herramientas de tu PLE para establecer relaciones entre los tres elementos que mencionas: información, aprendizaje, conocimiento? Es decir, y te pongo un ejemplo, usas tu ambiente personal de aprendizaje para convertir la información en conocimiento.
    Espero que no te moleste esta sugerencia y que te ayude a seguir adelante.
    Un saludo,
    Daniel (http://www.algarabias.com/tral/)

    PD: Los opciones de tu blog no permiten comentar usando mi blog del curso. Estaría bien cambiarlo para que todo el mundo pueda comentar usando la dirección de su blog.

    ResponderEliminar