martes, 16 de agosto de 2011

Espectativas

¿Qué espero aprender aquí?

Espero aprender que son y para que sirven las redes académicas de aprendizaje. Me interesa también, encontrar la manera de potenciarlas para, una vez terminado el curso, servir como multiplicador y promotor de las mismas entre los profesores de la Institución en la que trabajo

¿Qué dudas espero aclarar?

Básicamente las dudas que tengo están relacionadas con la naturaleza de estas redes, como surgen y como crecen. Soy usuario de facebook y la considero una "red social", pero ¿que pasa con lo académico?, ¿a través de que medios o herramientas se desarrollan estas redes?, ¿de que depende su éxito o su fracaso?


¿Cuáles son mis percepciones iniciales sobre el tema del taller, después de visitar las páginas del wiki?

El enfoque académico y el sentido de autoevaluación son indiscutibles. El proceso de aprendizaje lo hace cada individuo. Pienso que las redes surgen también por iniciativa de personas o de grupos que necesitan comunicarse para construir conocimiento.

¿Qué dificultades preveo con mi participación en el taller?

Como encargado de la logística, la responsabilidad frente al curso es mayor, quiero participar pero también es necesario que esté al tanto de los avances y retrocesos de los demás para que la experiencia con el curso sea exitosa para la mayoría de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario