jueves, 25 de agosto de 2011

Explorando ando...

Bueno...

Tengo un programa de radio los sábados de 10 a 11 de la mañana por Univalle Estéreo. Por lo general cada programa despúes de emitido se queda guardado en un CD y ya. Que bueno sería escuchar comentarios y saber que otras personas oyen lo que produzco. Tambien me gustaría escuchar programas o audios que alimentarn y enriquecieran mi trabajo en la radio. Así que busque en las herramientas dedicadas al sonido. En la hoja de hertramientas están: Audacity, es una herramienta que ya uso, es un editor de audiuo muy potente, allí yo edito las secciones de la radionovela, la crónica y otros segmentos pregrabados del programa radial. También alli edito los audios para los materialesw educativos que diseñamos en la dependencia en la que trabajo...cabe dcir que es muy facil de usar.

Eché un vistazo en MyPodCast.com, se veía interesante hasta que apreció este mensaje: "Lamentamos informarle que MyPodcast.com ya no acepta nuevos usuarios de podcast en el momento actual. Por favor, vuelva en el futuro, y nos disculpamos por cualquier inconveniente. Atentamente, El equipo de MyPodcast", hay una gran cantidad de recursos de todo genero que se pueden oir y pueden servirme para lo que estoy buscando.

Por último me suscribí a Poderator.com, permite publicar audios muy facilmente y compartir y escuchar lo de otros. Voy a intentar subir algo de mi producción.

3 comentarios:

  1. Saludos Edgar:
    Me gustaría conocer más de tu trabajo, el tipo de programas que produces y todo lo que has creado. Una buena alternativa para darte a conocer es abrir un Site en Google, te permite una amplia presentación de tus obras. Sería como tu portafolioelectrónico profesional.Recuerda que tienes el mundo al alcance de un clic.
    Paulina

    ResponderEliminar
  2. Hola Edgar
    Veo que eres juicioso con las tareas del curso, te anímo a que continues asi. No sabia que tenias un espacio en Univalle esterio, te felicito, que cheveré, algún día hablaremos del tema. También observo que el curso de TRAL te motivó a explorar otras herramientas, para tratar de darles alguna aplicación, eso está muy bien.
    Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Edgar!

    Algo muy curioso es que hay muchas más herramientas para publicación de video que de audio, y las que existen pueden ser un poco volátiles (lo que cuentas sobre MyPodcast ya lo había visto ocurrir con Odeo hace unos años).

    Una alternativa que a mi me ha funcionado bastante bien es Dropbox. Otra opción es usar a http://archive.org como sitio de almacenamiento. La diferencia con Dropbox es que no permite un control tan 'dedicado' de tus archivos (esto es, no es fácil eliminar lo que publicas en archive.org). Por supuesto, si tienes un servidor propio (o si existe ya en Univalle), también puedes usarlo.

    Cuando tengas los archivos en línea, puedes enlazarlos o incluirlos en donde quieras (sea un blog, un podcast, etc. Aquí encuentras algunas ideas para incluir audio en tu blog). De hecho, lo que hacen sitios como MyPodcast es facilitar el proceso de creación del archivo RSS al cual puede suscribirse la gente, pero esos archivos pueden crearse incluso usando un editor simple de texto. :-)

    En cualquier caso, lo que mencionas toca un tema importante, y es la volatilidad de algunos de estos servicios en línea. Es un aspecto importante a tener en cuenta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar